lunes, 30 de agosto de 2010

POST -FIESTAS 2010 Y PRE - RALLY 2010

Una vez terminadas las fiestas, un poco largas para algunos,y para otros a poco, nos reuniremos el próximo viernes 3 de septiembre a las 20:30 para hablar de las fotos de fiestas (que cantidad debe de haber y que mosqueo llevaba más de uno que nos veía a todas horas con la cámara en ristre apuntando a diestro y siniestro), y también del próximo rally del 12 de octubre, que ya está a la vuelta de la esquina. Espero que podamos ir la mayoría.

EDITADO EL 5/9/2010
Estos de fotografía ya harán algo??
jejeje...
 



sábado, 21 de agosto de 2010

FIESTAS 2010

Pues nada, que ya están aquí otra vez las Fiestas.
Y como amantes de la fotografía no poemos dejar pasar esta ocasión para practicar nuestra afición.
Así que, como quedamos en la noche de Guerinda, vamos a colgarnos la máquina y fotografiar todo lo que mueve (o lo que nos movemos nosotros...) con la idea de montar una exposición y hacer un montaje.
O sea que a preparar lás máquinas, cargar las baterías y...¡A DISPARAR!

lunes, 16 de agosto de 2010

Ruido, estrellas, polvo estelar, reductor de ruido y lo que venga...

Como bien han escrito los compañeros en la anterior entrada, estuvo bien la noche. Sí señor. Buen detalle el del cafelito y el patxaran...

Empiezo otro hilo, por intentar dar un poco de luz a un aspecto del que estuvimos hablando, y que no es otra cosa que el sistema de reducción de ruido propio de la cámara.
Además de ser un engorro, porque la fase de reducción del ruido que realiza la cámara dura tanto como la duración de la exposición de la imagen que hayamos tomado (si son 20 min de exposición, son otros 20 comiendote el higadillo porque quieres hacer alguna otra foto), en teoría se supone que cualquier ajuste que haga la cámara de modo automático, no es tan bueno como el post-procesado que pueda hacerse sobre el ordenador, con un buen programa informático (lease el Capture One, y últimas versiones del Cámera Raw del CS5 y su homólogo, el Lightroom 3.0, con unos nuevos procesados de reducción de ruido que supuestamente son la bomba).
Lo dicen los que saben cómo funcionan los procesadores de las cámaras. No me he inventado nada.
Pues un servidor, tiró todas las fotos sin el sistema de reducción del ruido, y este es el resultado.
Imagen original, tomada con una Canon 5D (la pobrecilla tiene ya más historia que cualquier cámara analógica que haya tenido) y un 17-40 f:4, a ISO 200, durante 798 seg. a f:4 en formato RAW
Imagen sin nigún ajuste, según sale en bruto

Esquina superior izquierda aumento 100%
 Esquina inferior izquierda aumento 100%
 Imagen ajustada, aumentado la exposición en 1.6 puntos, aplicando enfoque y reducción de ruido de color y de luminancia (es un poco exagerado, pero es pa probar, vaya...)
 Esquina superior izquierda aumento 100%
  Esquina inferior izquierda aumento 100%
Conclusión?
Al parecer, después de ajustar la imagen aumentando mucho la exposición, el ruido que aparece en la equina superior es significativamente mayor que en la original sin procesar, mientras que en la esquina inferior se ve una clara mejoría, especialmente en el ruido de color.
Siendo así, la prueba a realizar parece que es con la imagen original, sin ajustar, y solo tocando los valores de reducción de ruido con el programa, no??
Pues aquí van tanto la esquina superior como la inferior.

  Esquina superior izquierda aumento 100%
   Esquina inferior izquierda aumento 100%
Ahora lo véis???
Yo desde luego, tengo claro que el programa de reducción de ruido de color y luminancia del CS5/LR3 es muy bueno.
Los que hayais sacado con el sistema de reduccion de ruido de la propia cámara activado ya indicaréis cómo se ve el detalle de vuestras fotos.
Pues nada.
Salu2 a todos.
lan

*NOTA IMPORTANTE: Para hacer las comparaciones de los diversos recortes, es interesante poner las dos fotos en dos pestañas independientes del explorador, para poder pasar de una a otra. Así que si queréis, abrid uno de los recortes, pinchar en la barra de navegación para pedir que abra una nueva pestaña y abrir el otro recorte. Pasando de una pestaña a la otra veréis el efecto.

sábado, 14 de agosto de 2010

Noche estrellada

Bueno, ya veo que la noche nos está pesando y nadie tiene las fotos preparadas para subir (o se están preparando para que salgan muy chulas) o nos da un poco de corte ser el primero... Javier


Así que voy a romper el fuego y subo una.


Tiempo de exposición 12' Iso 400 F/ 5,6 Javier Arrieta
Esta foto es el resultado de dos fotos,una de 820 segundos y con luz de foco ,la segunda 771 segundos y sin foco,Iso 200 y F5. E.Salinas

Voy a probar yo a subir una.

<>

F/5 ISO 200 EXP. 1621''. Subida Por Iñigo
Aquí va mi aportación a una noche fantastica






Después de trabajar he llegado a casa y me he encontrado con el hilo ya abierto, así que aquí va mi aportación

Molino harinero

martes, 10 de agosto de 2010

Comparte tu alegria



Todos tenemos alguna ilusión con nuestras fotos de vez en cuando .Premiadas en Rallyes o en concursos. Si la quieres dar a saber, métela , para que podamos disfrutar también los demás.


Aquí va la más fresca. Foto ganadora en el Rally "Fundación Sierra de Alaitz". El tema era "Abstracto, Desenfoque”.


Esta otra foto es de Miguel Arrastia: foto ganadora de la prueba foto testigo: "Ayuntamiento de Tiebas"



Acabo de leer la prensa y he visto otra noticia relacionada con el grupo: Juanjo ha ganado un 2º premio en el concurso por la igualdad en Berriozar. Así que con su permiso subo su fotografía premiada. Javier

lunes, 9 de agosto de 2010

Bueno... veo que estais muy activos y muy foteros. Enhorabuena a todos.
Yo voy a proponer otra salida para un día de este mes. El ferrocarril Vasco-Navarro que unía Estella y Vitoria. Tiene un recorrido por unas estaciones preciosas

Perseidas o lágrimas de San Lorenzo

Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año.



Según sugirió Esteban podíamos salir a hacer unas nocturnas el viernes día 13, a ver si pillamos alguna estrella que va con retraso con relación a sus hermanas. Podía ser el viernes a las 21:30 (en la plaza) para ir al molino harinero de Olleta que creo es un buen lugar, lejos de contaminación lumínica.
Así que os espero a la hora citada, con bocata y latas, como en Bezquiz.

domingo, 8 de agosto de 2010

I Rally fotográfico Fundación Sierra de Alaiz (Tiebas)

El pasado día 6 de agosto tuvo lugar la entrega de premios del I Rally fotográfico Fundación Sierra de Alaiz, en Tiebas, reportando pingües beneficios a varios miembros de este colectivo. No pudimos cantar victoria con la colección (mientras esté David Azanza de por medio...), pero si que mojamos en varias pruebas: La primera o foto testigo fue para quien escribe estas lineas, con el ayuntamiento, Esteban la prueba de abstracto, desenfoque, etc, Juanjo la prueba del Castillo de Tiebas, y para rematar, la joven promesa Xabier Arrastia ganó en la categoría de menores de 16 años. De los participantes valdorbeses, se quedaron sin premio Iñigo y Alba, la hija de Juanjo. La puesta en escena fue escueta, con un video ligero, bien armado y rápida, ya que a continuación el ayto. de la localidad tenía una reunión para tratar las fiestas.
En fin, que habrá que celebrar una reunión pronto, ya que disponemos de varias botellas de vino y quesos, de los que habrá que dar buena cuenta, eso si, sin contar con los bombones de Xabier de postre que ya casi no quedan.

Aquí os dejo el video del rally...

video


...y aquí unas fotos de la entrega de premios

Miguel recogiendo su premio

Juanjo recogiendo su premio

Esteban recogiendo su premio

Xabier (la promesa) recogiendo su premio

Foto con todos los ganadores

miércoles, 4 de agosto de 2010

De vacaciones

Bueno, pues, en primer lugar, felicitar a los que cumplisteis el trato y acudisteis a Bézquiz, tal y como habíamos quedado. Otra vez prometo no fallar.
Porque, desde luego, viendo los resultados, mereció la pena la excursión nocturna.La verdad es que, aunque sea sólo una muestra, las fotos son chulas. Así que ¡a repetir!

Como dice Motxi, ya que no fuimos, por lo menos deberíamos de escribir algún comentario para darle un poco de vidilla al blog...

Así que voy a empezar metiendo unas cuantas fotos de mis vacaciones en Canarias. Sólo para enseñar algo de lo que vi, porque una cosa es ir a hacer fotos y otra ir de vacaciones y hacer fotos ¿me entendéis, verdad?
Por eso, aunque haya fotos decentes, no se puede pedir nada del otro mundo, porque lo que haces es ir, ver, tirar la foto y... a otro sitio.

Espero que os gusten y que os vayáis animando a meter más fotos. Javier

Isla de TENERIFE
Punta Teno. El extremo sur de la isla.

Macizo de Anaga. Taganana. Al norte de Tenerife.

Diferentes vistas del Teide.




Isla de LA PALMA
Observatorio astronómico del Roque de los Muchachos. 2426 metros.

Volcán de Teneguía al sur de la isla. Erupcionó en 1971.

Volcán de San Antonio, al fondo Barlovento. Junto al anterior.

Delfines en nuestro paseo en barco por La Palma.

Caldera de Taburiente desde el Roque de los Muchachos y desde el mar.