lunes, 9 de agosto de 2010

Perseidas o lágrimas de San Lorenzo

Las Perseidas, popularmente conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia.

Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la 3ª mayor lluvia del año.



Según sugirió Esteban podíamos salir a hacer unas nocturnas el viernes día 13, a ver si pillamos alguna estrella que va con retraso con relación a sus hermanas. Podía ser el viernes a las 21:30 (en la plaza) para ir al molino harinero de Olleta que creo es un buen lugar, lejos de contaminación lumínica.
Así que os espero a la hora citada, con bocata y latas, como en Bezquiz.

2 comentarios:

Javier Arrieta dijo...

A ver si este comentario me sale bien, porque ayer intenté otro y se me perdió po el espacio.

Vale. Será una bonita experiencia, aunque...no creo que las pillemos a tiempo. Pero, por lo menos, pasaremos un rato agusto.

Aprovecho para felicitaros por los premios conseguidos en Tiebas. Y como escribía ayer, más vale que sólo nos hemos juntado para beber vino y comer queso... El día que empecemos a hablar e serio de fotografía.... ¡¡¡ARRASAMOS!!!

Respecto a la publicación de mis fotos de vacaciones, mi última intención era dar envidia. Sólo quería (y parece que lo he conseguido) darle vidilla al blog. Lo que sí me gustaría es que subierais más fotos. Seguro que Juanjo tiene preciosas de Lanzarote.

Pues nada, que esto se va animando... ¡HASTA EL VIERNES!
(Por cierto, ¿quedamos en algún sitio para ir juntos?)
Un saludo. Javier

Miguel Arrastia dijo...

La otra vez quedamos en la plaza (Sociedad), así que creo que es el mejor sitio.